CONTÓ CON EL RESPALDO DEL 90% DE LA PLANTILLA.

El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Madrid ha dado luz verde al acuerdo logrado con amplio consenso por la Administración Concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales SLP, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), con los trabajadores de Banco Madrid, entidad declarada en concurso de acreedores desde el pasado 17 de marzo.

En el Auto dictado el pasado 29 de junio, el Magistrado-Juez D. Carlos Nieto Delgado destaca que “las partes negociadoras legitimadas han alcanzado un acuerdo respecto a la totalidad de las cuestiones concernientes a la extinción colectiva de los contratos de trabajo” y recoge el compromiso de la Administración Concursal de flexibilizar el calendario de salidas de los trabajadores, siempre que no perjudique el funcionamiento y la liquidación ordenada de la entidad.

El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio, que recabó el apoyo del 90% de la plantilla de Banco Madrid, implica un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades (muy cercano a precedentes como el de Bankia, con 22 días y 14 mensualidades, o Catalunya Banc, con 30 días y 22 mensualidades) y deja fuera cualquier tipo de blindaje.

Otros aspectos destacables de este acuerdo son el pago de una mensualidad suplementaria por cada 4 años de antigüedad en la empresa, 1.400 euros por ejercicio completado y 15.000 euros adicionales para los empleados de más de 50 años. Además, se mantienen las condiciones de los préstamos y créditos de la plantilla hasta su traspaso, así como los seguros médicos y demás beneficios sociales hasta la extinción de la relación laboral. Por último, el acuerdo alcanzado y aprobado en el auto, contempla el pago de los bonus por objetivos en noviembre de 2015.

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer