(El Economista)

(El Economista)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado una quita de la deuda pública helena y ha exigido a Atenas mantener ajustes y reformas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo.

En una entrevista publicada hoy en la edición del fin de semana del rotativo Hamburger Abendblatt, la jefa del Gobierno alemán declara: “ya hubo una renuncia voluntaria de los acreedores privados y a Grecia los bancos le perdonaron miles de millones. No veo otra quita”.

Además, la canciller reiteró la postura de Berlín desde que el nuevo Gobierno heleno, encabezado por Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda, puso en duda las condiciones del segundo rescate griego.

“Europa seguirá demostrando su solidaridad con Grecia como con otros especialmente afectos por la crisis, cuando esos países lleven a cabo sus propios esfuerzos reformistas y de ahorro”, indicó.

Merkel dijo asimismo que tanto Alemania, como el resto de socios europeos, está en primer lugar esperando a escuchar una propuesta concreta por parte del Gobierno griego.

Estas son las primeras declaraciones de la canciller desde los comicios griegos del pasado fin de semana, ya que hasta ahora habían hablado los titulares de Finanzas, Economía y Exteriores, así como varios portavoces del Ejecutivo y de distintos ministerios.

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer