Civil y Procesal CIVIL Y PROCESAL

Legal y Económico cuenta con un equipo de profesionales de larga experiencia como abogados que durante más de 25 años han ejercido su profesión tanto como asesores como directores de procedimientos judiciales.

Nuestra Firma dirige su esfuerzo, en el asesoramiento a sus clientes, para evitar los conflictos en el área privada y en las relaciones con las Administraciones Públicas. No obstante nada puede evitar que las discrepancias no puedan, en ocasiones, solucionarse mediante la negociación, por ello es cada vez más importante contar con un equipo de profesionales del derecho que tengan la experiencia y la específica visión necesaria para llevar a buen puerto los procedimientos judiciales, en esas ocasiones en que resultan lamentablemente imposibles de evitar.

Nuestro equipo de abogados puede dar respuesta eficaz a todos los procedimientos y situaciones extraprocesales en que se pueda ver envuelta su empresa, entre los cuales podemos destacar, entre otros, los siguientes:

  • En primer lugar la capacidad de nuestro departamento de Práctica Procesal para poder encontrar en cualquier momento del procedimiento judicial una solución pactada entre las partes involucradas que mediante la transacción permita la máxima satisfacción de los intereses de nuestros clientes en el menor plazo posible.
  • Reclamaciones judiciales de contenido económico por falta de pago, por no entrega de bienes o servicios, entregas defectuosas, incumplimientos contractuales e indemnizaciones por daños y perjuicios.
  • Procedimientos de resolución de contratos o de nulidad radical de contratos o eliminación de clausulas, nulas, abusivas o anulables por mala fe contractual.
  • Reclamaciones para exigir el cumplimiento de los contratos suscritos y las indemnizaciones a que hubiera lugar en caso de no cumplimiento voluntario.
  • Procedimientos para el reconocimiento de derechos basados en pactos escritos o verbales, situaciones consentidas en el tiempo o tácitas reconducciones de contratos o transacciones.
  • Ejecución de títulos judiciales, sentencias y autos, o títulos no judiciales, reconocimiento notarial de deudas o avales, así como procedimientos cambiarios para el más rápido y efectivo cobro de cheques o pagarés.

Obviamente la función de asesoramiento de nuestro equipo de letrados permite a los clientes de Legal y Económico contar con que en la redacción de todos los documentos generados por la vida diaria de la empresa y en especial los referidos a contratos, negociaciones, pactos y convenios, se tendrá en cuenta, muy especialmente, evitar con su redacción los problemas de interpretación que puedan surgir en el futuro, así como que las obligaciones y responsabilidades de todas las partes implicadas queden suficientemente claras y meridianas.

Asimismo la vida mercantil hace que, con independencia de si su tráfico ordinario tiene o no relación directa con la Administración, cada vez se haga más necesario contar con un equipo de expertos que asesore y defienda a la empresa en sus relaciones con aquella.

Nuestros abogados cuentan con una vasta experiencia en este campo y pueden dar respuesta a cualquier necesidad tanto previa o de asesoramiento como de defensa ante actos o sanciones de la Administración Pública en cualquiera de sus niveles, municipal, autonómico, nacional o entidades de supervisión o control.

  • En primer lugar toda situación frente a la Administración requiere de un estudio preliminar que defina sucintamente las posibles vías de actuación para el administrado y si la relación coste/beneficio las hace útiles o no para el fin previsto.
  • Defensa frente a sanciones administrativas de todo tipo, personación en expedientes sancionadores y recursos frente a Juzgados, Tribunales y órganos de la Justicia Contencioso-Administrativa.
  • Reclamaciones frente a actos o resoluciones administrativas, expresas o no, en defensa de los derechos de las entidades privadas o particulares.
  • Asesoramiento en procesos administrativos para la obtención de concesiones, formalización de contratos con la administración o impugnación de procesos de contratación de esta con terceros.

Noticias y Actualidad

(ABC). Muchas conductas que hasta ahora se sancionaban por lo Social pueden acarrear ahora pena…

(El Economista). Un fallo considera que se ajusta al Derecho comunitario regular la ‘inexigibilidad’

(El Economista). Los expertos aseguran que la futura ley de protección de datos obligará a…

beatriz1

pedro1

Sede Central España

C/ Monte Esquinza nº 24, 3º izda. 28010 – Madrid
Tel.:(+34) 91 758 75 12 Fax: (+34) 91 559 97 29