Arbitraje y mediación ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

Marisa Peláez Hernandez

Marisa Peláez Hernandez
Tel. (+34) 91 758 75 12
E-mail: marisapelaez@legalyeconomico.com

OTRA FORMA DE HACER JUSTICIA.
UNA NUEVA CULTURA DE PAZ
Con la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil, España se ha subido a un tren que se le escapaba y que, sin embargo, ha despertado el entusiasmo de magistrados, abogados, notarios, trabajadores sociales, psicólogos y los propios mediadores: la mediación. La Ley consagra el reconocimiento del legislador de que la mediación un medio de solución de conflictos absolutamente necesario y altamente ventajoso. Al tiempo, ha establecido un régimen general flexible pero que aporta la dosis necesaria de seguridad jurídica.
Las nuevas realidades sociales demandan nuevas formas de solución, vías alternativas para la resolución de los conflictos inter partes más allá del litigio. agilidad, ahorro, confidencialidad, especialización y adecuación de la solución a los intereses de las partes convierten a la mediación en una alternativa altamente ventajosa para la resolución de conflictos. El procedimiento además de más rápido y menos costoso, tanto económica como personalmente, permite a las partes controlar la solución al ser ellas quienes han de arreglar sus diferencias con ayuda de un tercero neutral, objetivo e imparcial y de manera confidencial y voluntaria, lo que favorece que su relación continúe en el futuro.

TOMA LA ALTERNATIVA Y CONTROLA LA SOLUCIÓN.
LEGAL Y ECONÓMICO apuesta seriamente por la mediación. Somos un despacho de abogados y economistas especializado en la gestión y resolución de conflictos, con amplia experiencia en la administración de empresas en crisis. Dirigido por un equipo de reconocido prestigio, nuestro gabinete está integrado por profesionales con formación específica en técnicas de resolución de conflictos, negociación y mediación y que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo jurídico, económico-empresarial y de la mediación y el arbitraje.

CONFÍA EN NOSOTROS.
En nuestro despacho, el Equipo de Mediación dirige los procesos, facilita el buen desarrollo de las sesiones, las negociaciones y la comunicación entre las partes, apoyándolas para que encuentren la solución al conflicto a través de la comunicación, el entendimiento y el acuerdo, sin sugerir ni imponer soluciones, y con absoluta confidencialidad.

Nuestro papel como mediadores es el de orientar y moderar, haciendo de puente para que las partes vuelvan a recuperar la comunicación perdida, además del de escuchar a las personas implicadas; identificar sus posiciones, sus intereses y necesidades; y ofrecerles recursos para la transformación de las actitudes negativas.

La mediación resulta un 76% más barata y es 5 veces más rápida que la justicia ordinaria. Los conflictos se resuelven en una media de 88 días, frente a los 548 de media que necesita la resolución judicial
(Banco Mundial, Datos 2012)

La mediación, como modalidad alternativa de solución de conflictos, puede llegar a soluciones menos traumáticas que el dilatado tiempo que se invierte en el proceso y el acuerdo a que se llega siempre será menos duro que la resolución judicial que se apoya exclusivamente en la razonada aplicación de la norma jurídica
(OCallaghan Muñoz, STS 324/2010)

Noticias y Actualidad

(ABC). Muchas conductas que hasta ahora se sancionaban por lo Social pueden acarrear ahora pena…

(El Economista). Un fallo considera que se ajusta al Derecho comunitario regular la ‘inexigibilidad’

(El Economista). Los expertos aseguran que la futura ley de protección de datos obligará a…

beatriz1

pedro1

Sede Central España

C/ Monte Esquinza nº 24, 3º izda. 28010 – Madrid
Tel.:(+34) 91 758 75 12 Fax: (+34) 91 559 97 29