El TC, en sentencia de 8 de junio de 2017, ha declarado inconstitucional la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público. No obstante, el TC precisa el alcance de la Sentencia, declarando no susceptibles…

RJ\2017\689 CONCURSO: EFECTOS DE LA DECLARACION DE CONCURSO: SOBRE LOS CONTRATOS: COMPENSACION: ESTIMACION: compraventa de inmueble de la masa activa, posterior a la declaración de concurso: aplicación de la retención de parte del precio a los gastos que el comprador hubo de suplir por cuenta del vendedor: liquidación de la relación contractual admisible también en…

(leynfor.es). RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. AMNISTÍA FISCAL DEL 2012. Impugnación de la Disp.Adic, primera del RDL 12/2012. La medida controvertida va destinada a quienes han dejado de cumplir con la obligación de tributar por los impuestos personales y directos que gravan la renta de las personas físicas o jurídicas, residentes o no en territorio español sustituyendo…

Mediante sentencia de 11 de mayo pasado, el Tribunal Constitucional declara “que los arts. 107.1, 107.2 a) y 110.4, todos ellos del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, son inconstitucionales y nulos, pero únicamente en la medida que someten a…

(AEDAF Gabinete de Estudios). Con fecha 11 de mayo de 2017 el Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad declarar la inconstitucionalidad y nulidad de los arts. 107.1, 107.2 a) y 110.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al considerar que el impuesto vulnera el principio constitucional de capacidad…

(economistas.es)(jurisprudencia tributaria). Las deudas concursales no son susceptibles de aplazamiento. Si el aplazamiento se ha solicitado antes de la declaración de concurso procederá su archivo. Los solicitados con posterioridad se inadmitirán por carecer de fundamento por quedar sometido al procedimiento judicial. Las deudas contra la masa son inaplazables. Sí son aplazables las devengadas tras la…

(economistas.es)(Jurisprudencia concursal). Ponente: Francisco Javier Vaquer Martin. Ejecución hipotecaria: adjudicación por todos los conceptos en caso de existencia de dos bienes dados en garantía. Cuándo de un préstamo o crédito con dos prestatarios o acreditados solidarios, que aportan cada uno garantías reales de su singular y exclusiva titularidad, se procede a distribuir entre ellos la…

JDO. DE LO MERCANTIL N. 3 DE GIJON, del 12 de diciembre de 2016: Incidente concursal. Resolución de contrato de arrendamiento de local de negocio y reclamación de rentas. Acumulación de estas acciones. B)  STS 20 de enero de 2017: cláusulas suelo empresas (cláusulas abusivas). Condiciones generales de la contratación. C) El Tribunal Supremo acuerda…

del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

(Consejo General de Economistas). Fallo de la Sentencia: el Tribunal de Justicia de la UE (Sala Primera) declara:

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer