(Expansión). Estas instituciones han puesto en marcha algunas prácticas implantadas por los consejos de las empresas con el fin de mejorar su gobernanza.

NUEVA CONSULTA ICAC: Sobre el alcance de las modificaciones realizadas por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, en las entidades sin fines lucrativos. Más información

El Economista). El Consejo de Ministros aprobó este viernes la ampliación del plazo de constitución del fondo de reserva de las fundaciones bancarias que controlen entidades de crédito, desde los cinco años actuales prorrogables dos más mediante autorización del Banco de España hasta los ocho años ampliables a uno más.

(ABC). Fundaciones denuncian falta de reconocimiento social por parte poder público

(rankia.com). Las fundaciones son organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como fin la realización de una actividad para el interés general. Normalmente las fundaciones se crean con diversos objetivos sociales, ya sean defensa de los derecho de un colectivo, creación de programas de ayuda para la formación profesional, proyectos educativos, científicos, sanitarios, deportivos u…

(Ecodiario.es). En una jornada celebrada este jueves en Madrid con la presencia de Forética y Cáritas, entre otras entidades.

(ecodiario). El sector fundacional español, constituido por 8.866 fundaciones activas, ha aumentado sensiblemente el número de beneficiarios tras la crisis, pues atiende a 35,62 millones de personas, doce millones más que en 2009 (23,2 millones), y genera el 0,8% del PIB español.

Los notarios de Cataluña ponen en marcha la Fundación Mediación Notarial (FMC).

Page 1 of 21 2

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer