(El Economista). El instrumento ayudará a las empresas a cumplir las nuevas exigencias en la materia.

(Expansión). El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y representará el mayor cambio de una ley de protección de datos en tres décadas.

(Cinco Días). El análisis masivo de datos permite detectar abusos de los empleados. El principal foco de riesgo reside en la dificultad para controlar al sector financiero.

(El Economista). El ‘compliance officer’, el directivo encargado de vigilar el cumplimiento normativo y legal de las operaciones de las empresas, debe estar vinculado y reportar en las sociedades cotizadas a la Comisión de Auditoría de los consejos de administración, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

(abogacia.es). Alineada con el nuevo Código Penal, establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de compliance penal con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones y con ello, favorecer una cultura ética y de cumplimiento.

CÓMO IMPLANTAR UN SISTEMA MULTINACIONAL DE ‘COMPLIANCE’ El Economista, 19/05/2017, ESPECIAL, ESPECIAL , J019 , [PDF] LOS PELIGROS DE EJERCER COMO ‘RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO’ El Economista, 19/05/2017, ESPECIAL, ESPECIAL , J014 , [PDF] 22. Opinión Responsabilidad penal y prevención El Economista, 19/05/2017, ESPECIAL, ESPECIAL , J002 , [PDF] la responsabilidad penal de las personas jurídicas:UNA…

Compliance penal inclusivo: oportunidad empresarial y desbarajuste jurídico son compatibles lawandtrends.com, 14/05/2017, Digital, Derecho ¿Necesita su empresa un sistema de ‘compliance’ laboral? lawandtrends.com, 14/05/2017, Digital, Derecho Compliance Penal, eximente, atenuante y un valor añadido para nuestra empresa lawandtrends.com, 14/05/2017, Digital, Derecho

(elderecho.com). La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha organizado recientemente una Jornada sobre el Delegado de Protección de Datos (DPO) para abordar de forma global esta nueva figura, según se deriva del nuevo marco europeo tras la Publicación del Reglamento General de Protección…

(Expansión). El primer ránking oficial califica a las principales instituciones españolas con un notable en el examen de transparencia.

(ABC). Muchas conductas que hasta ahora se sancionaban por lo Social pueden acarrear ahora pena de cárcel.

Page 1 of 21 2

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer