(Expansión). La propuesta, que se trasladará a las autoridades europeas, pretende certificar que las empresas que venden por Internet cumplen con la legislación comunitaria de derechos del consumidor.

Legal Today.com publica bajo el titular “Competencia judicial en la adopción de medidas cautelares frente al deudor concursado” , que el supuesto de hecho objeto de análisis, radica específicamente en aquellos casos en los que se solicita una medida cautelar ante el Juzgado de Primera Instancia, junto con la presentación de la correspondiente demanda de juicio…

Law and Trends.com publica el artículo titulado “Incidencia de un concurso de acreedores en una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.)”, en el que recoge que la regulación de las Uniones Temporales de empresas se encuentra prevista en normas fiscales como la Ley 18/1982, de 26 de mayo sobre Régimen Fiscal de Agrupaciones y Uniones Temporales de…

(El PAIS). A esa cifra pueden añadirse 116 millones más de unas líneas de avales que podrían ejecutarse.

(Cinco Días). Las entidades presentan nuevos proyectosalos grandes fondos Sareb cuenta con tres portafolios listos por alrededor de 1.700 millones.

El Economista.com publica que la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, se ha declarado en bancarrota de forma voluntaria dada su elevada deuda y con el objetivo de establecer una estructura de capital sostenible, tras acogerse a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, en virtud del cual…

(La Vanguardía). La patronal no quiere que el acreedor pague el IVA de una factura no cobrada.

Siguiendo con el acuerdo de colaboración con el medio Legal Today.com, se publica el artículo de Gregorio de la Morena Sanz, Socio de ASPAC y abogado y administrador concursal, titulado “Fracaso de la Ley de Segunda Oportunidad”. En él, se establece que la ley 25/2015 de 25 de julio denominada de segunda oportunidad modificó la regulación del acuerdo extrajudicial…

(Expansión). El Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en unificación de doctrina que tumba el despido objetivo, es decir, por causas económicas, de una trabajadora al no estar acreditada la situación global del grupo mercantil, en concreto, de Lupo Morenete S.L., dedicada a la fabricación y venta de artículos de marroquinería.

(expansion.com). Tras el deceso de un familiar se inicia una etapa complicada, no sólo por el proceso de duelo. Es un periodo en el cual se deben realizar numerosas gestiones administrativas. Comienza así un camino que, en ocasiones, puede ser tortuoso, sobre todo si hay problemas entre los herederos cuando se inicia la tramitación de…

Page 1 of 561 2 3 56

Legal y Económico: despacho de abogados y economistas en Madrid © Todos Los Derechos Reservados 2016

logo-footer